Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, informó la mañana de este viernes 22 de octubre que su cuenta de WhatsApp fue hackeada con fines de extorsión; el anuncio de la mandataria fue hecho mediante su cuenta de Facebook, donde pidió a sus contactos no hacer caso de mensajes sospechosos provenientes del número telefónico con el que ella contaba.
“Les informo que mi cuenta de WhatsApp ha sido vulnerada para fines de extorsión. Les pido que hagan caso omiso a cualquier mensaje a mi nombre que pudieran recibir o hayan recibido durante la madrugada de este viernes solicitando alguna cantidad de dinero”.
Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero
Agregó que el hackeo fue consumado durante esta madrugada, y aparentemente los responsables del ataque cibernético solicitaron dinero a los contactos de la gobernadora de Guerrero.
Por motivos de seguridad, Evelyn Salgado no utilizará su cuenta de WhatsApp hasta que su equipo técnico resuelva el inconveniente.
No es la primera vez que se conoce un hecho de este tipo; hace unos días, la cantante y conductora Raquel Bigorra dio a conocer que su cuenta de WhatsApp fue hackeada.
La figura pública, de origen cubano, relató ante los medios de comunicación que durante varios días recibió mensajes sospechosos que le pedían actualizar los permisos de la aplicación durante la madrugada.
A Raquel Bigorra le sucedió lo mismo que a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, pues las personas que suplantaron su identidad enviaron mensajes a sus contactos diciéndoles que estaba en un problema y necesitaba apoyo económico.
Para evitar que el hacker siguiera extorsionando a sus contactos, la cubana se vio en la necesidad de cambiar de número telefónico.
Por ninguno de estos dos casos se ha informado si los responsables ya fueron identificados y cuáles serán las repercusiones legales del hackeo.