Evelyn Salgado, gobernadora del estado de Guerrero, aclaró la polémica que causó la presunta modificación que hizo al Escudo Nacional para un evento público.
Fue durante una sesión de preguntas y respuestas ante los medios de comunicación, donde la mandataria de la entidad dijo que se trata de una escultura.
“Ésa es una escultura, una pieza artesanal que realizaron en Pilcaya. Los artesanos regalaron, donaron, esa figura al 27 Batallón de Infantería en Iguala”.
Evelyn Salgado, gobernadora del estado de Guerrero
Explicó que la mesa de seguridad que se realiza todos los días en su gabinete, junto con autoridades federales, el pasado lunes se llevó a cabo en el municipio de Iguala, donde el general Celestino Ávila le pidió develar la escultura.
“La parte de atrás era la figura, con los colores de la bandera, y ellos pusieron esta pieza artesanal que les regalaron”.
Evelyn Salgado, gobernadora del estado de Guerrero
La gobernadora aclaró que en ningún momento mandó a hacer la pieza y dijo, que de su parte, no existe la alteración del Escudo Nacional.
“Yo soy muy respetuosa de nuestros símbolos patrios”.
Evelyn Salgado, gobernadora del estado de Guerrero
Cabe recordar que, en un inicio, se especuló que lo que apareció al fondo durante un evento público de la mandataria era una Bandera de México, que presentaba una alteración en el Escudo Nacional, el cual muestra un águila mirando hacia el cielo devorando a una serpiente, que tiene forma de “S”.
Según lo que establecen las leyes de México, la modificación de los símbolos patrios (como es el Himno, la Bandera y el Escudo Nacional) es motivo de sanciones económicas o de arresto.
- Hasta ahora, las autoridades federales no se han pronunciado respecto a esta polémica