A 10 días del paso del huracán Otis habitantes del puerto de Acapulco van retomando la cotidianidad. Las fuerzas armadas continúan con la ayuda y entre las acciones está la entrega de agua potable a la población damnificada.
El Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina han desplegado 12 plantas potabilizadoras en el puerto de Acapulco para atender la contingencia por Otis. En este punto se distribuyen 35 mil litros de agua potable a casi mil ciudadanos por día.
En el punto ubicado frente al Club de Golf, en la Costera de Acapulco, ciudadanos acuden de colonias alejadas, como la colonia Morelos y Cumbres de Figueroa a abastecerse de agua potable.
“Muy bien, muy agradable el servicio a la ciudadanía dando el apoyo al puerto de Acapulco”. Crescencio López Chávez, ciudadano
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“Ahorita la verdad bien, una cosa muy fea y ahorita es muy buen apoyo el que nos está dando, darles muchas gracias por este apoyo que ahorita se está levantando todo esto”. Fernanda Radilla., ciudadana Acapulco
Además de estas plantas, la Comisión Nacional de Agua también se ha instalado en varios puntos de la ciudad para continuar con el abastecimiento en la zona urbana y rural.