Un enorme cocodrilo sorprendió a los turistas y trabajadores de Zihuatanejo, Guerrero, al salir repentinamente a pasearse en la playa La Ropa.
Mediante redes sociales se ha compartido el video que muestra al reptil que salió de la zona de vegetación y palapas de Zihuatanejo.
Aunque en las últimas horas se ha empezado a viralizar la toma, el hecho ocurrió el pasado jueves 9 de noviembre, cuando diversos visitantes estaban en la playa de Zihuatanejo y el cocodrilo comenzó a pasearse por la zona.
Video: enorme cocodrilo sale a la playa y causa pánico en Zihuatanejo
[TE RECOMENDAMOS: Otra vez: Extienden una semana más suspensión de clases en Acapulco y Coyuca de Benítez]
En la grabación se ve cómo el enorme animal se encuentra paseándose por la arena, a pocos centímetros de los turistas de la playa de Zihuatanejo.
Con el caminar del animal, los visitantes comienzan a entrar en pánico y a alejarse del enorme reptil.
Debido a que el cocodrilo aún no se sumergía en el agua, un hombre le arrojó un chaleco salvavidas para apresurar su regreso al mar de Zihuatanejo.
Afortunadamente, dicha acción ayudó, pues el reptil de más de 2 metros comienza a regresar al mar. Mientras regresa, un turista sale asustado del agua al ver al animal.
Gobierno de Zihuatanejo actúa ante presencia de cocodrilo
Debido al avistamiento del gran reptil, el Gobierno Municipal de Zihuatanejo detalló a medios sociales que tomaría acciones para proteger a los turistas.
De acuerdo con la prensa local, dichas acciones consisten en el levantamiento de una malla ciclónica con la que se protegerá a los visitantes.
Cabe destacar que la malla ciclónica se había caído a causa de las fuertes lluvias que han azotado durante las últimas semanas al estado guerrerense.
Asimismo, detallaron que, hasta el momento, no se tienen reportes de ataques de los cocodrilos hacia los visitantes o residentes de Zihuatanejo.