Ayer, lunes 12 de febrero, se encontró a cuatro miembros sin vida de una familia reportada como desaparecida en Chilapa de Álvarez, Guerrero. Los cuerpos se hallaron dentro de bolsas sobre el punto “Las Antenas” de la carretera Chilapa-Tlapa.
Tras el descubrimiento, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) anunció que ha iniciado una investigación por el delito de homicidio de cuatro personas, Roberto “N”, Gaudencio “N”, José “N” y Cecilia “N”, en el municipio de Chilapa de Álvarez.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡No lo soñaste! Sismo de 4.8 despierta este martes a Acapulco, Guerrero]
La dependencia destacó que contaban con reporte de desaparición desde el pasado 19 de enero y que se localizaron sin vida sobre la carretera Chilapa-Tlapa. La familia de Guerrero se conformaba por la pareja de esposos (Cecilia y José) y sus hijos Roberto de 30 y Gaudencio de 22 años. De acuerdo con las investigaciones, desaparecieron cuando salieron a pastorear su ganado en la localidad de Zacatepec del municipio José Joaquín Herrera.
Según el órgano de justicia, la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, realizaban operativos de búsqueda diariamente desde el momento de su desaparición.
FGE Guerrero investigará muerte de Cecilia, madre de familia, como feminicidio
Dentro del comunicado, la Fiscalía precisó que personal de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales se trasladaron al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes y esclarecer el crimen. Debido a las huellas de violencia que presentaban los cuerpos, la muerte de Cecilia “N” se investiga bajo el protocolo de feminicidio.
Finalmente, la FGE refrendó su compromiso con la justicia y el combate a la impunidad en Guerrero. Informó que continuará trabajando para esclarecer este crimen y llevar a los responsables ante la justicia.