Un grupo de personas aventó una presunta bomba molotov en la explanada del Zócalo de Acapulco, Guerrero; el incidente dejó, al menos, tres heridos.
Alrededor de las 8:00 de la noche de ayer, 6 de septiembre, un artefacto explosivo fue arrojado en la Plaza Cívica Juan N. Álvarez, ubicada en el Zócalo de Acapulco.
De acuerdo con medios locales y testigos del acontecimiento, el explosivo aventado en el centro turístico de Acapulco es una bomba molotov.
Dicho artefacto fue lanzado por personas desconocidas en una de las jardineras de la plaza, causando una explosión que dejó al menos tres heridos.
Autoridades atienden explosión de bomba en Acapulco
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco informó que elementos de la Policía Vial, que se encontraban en el Malecón del puerto, arribaron a la zona tras escuchar “un sonido similar a una pequeña explosión”.
Al llegar, encontraron a tres personas lesionadas a causa de la explosión ocasionada por la bomba en el Zócalo de Acapulco.
Debido a las heridas de los sujetos, los policías solicitaron los servicios de emergencia de la Central de Urgencias Médicas de Acapulco (CUMA).
Al lugar también llegó personal de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal.
Al momento, los elementos no han encontraron indicios de algún artefacto explosivo; no obstante, en redes sociales, circulan imágenes de los restos de la presunta bomba molotov en Acapulco.
¿Quiénes son las personas lesionadas por la bomba de Acapulco?
La SSP informó que los lesionados son una mujer de 35 años y dos hombres de 66 y 32 años, respectivamente.
Paramédicos de la CUMA atendieron en el lugar a la mujer, mientras que los dos varones se trasladaron a un centro hospitalario para su atención.