Aparentemente sanos y con un comportamiento normal, es el estado en el que se encuentran dos delfines que quedaron en las instalaciones de un parque acuático de Acapulco, Guerrero, derivado del paso del huracán Otis.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Revelan imágenes de delfines atrapados en parque acuático en Acapulco
Lo anterior, después de que se compartieron imágenes de los mamíferos acuáticos en las instalaciones de un estanque, sin la supervisión de personal especializado.
De acuerdo con medios locales, el parque Cici Acapulco, sufrió daños debido al paso del huracán Otis en el puerto.
El par de delfines estaría nadando en agua estancada, situación que tiene preocupado a pobladores y ambientalistas.
¿En qué condiciones están los delfines de parque acuático de Acapulco?
Ante lo sucedido, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Guerrero realizó una visita técnica al parque acuático en Acapulco.
Esto con el objetivo de verificar las condiciones físicas y de salud de los mamíferos que se encuentran en esas instalaciones.
La Profepa constató que se encuentran en una alberca dos delfines, una hembra y un macho adultos, “aparentemente sanos y con un comportamiento normal, también se les alimentó en ese momento, consumiendo el pescado sin ningún problema”.
Detalló que se midió el pH del agua de la alberca, “sin encontrar alteración en el potencial hidrógeno y en funcionamiento el sistema de filtrado de agua. Los ejemplares cuentan con vigilancia del personal técnico especializado para su manejo las 24 horas del día”.
Reflejo de lona deja ver agua más oscura
Las instalaciones en su infraestructura, añadió la Procuraduría, sufrieron mucho daño por el paso del huracán Otis, por lo que se colocó una lona arriba de alberca para proteger a los delfines y el reflejo del color de la lona hace que se observe el agua de un color más oscuro al que en realidad es.
La Profepa destacó que continuará con las acciones de vigilancia y protección para garantizar el bienestar de los ejemplares.
Por su parte, el parque Cici Acapulco, a través de un comunicado, reiteró que los delfines no sufrieron ninguna afectación y se encuentran en perfecto estado de salud.
“Se muestran cooperativos, atentos, juguetones y bien anímicamente”.
Cici Acapulco.
Destacó que a pesar de las circunstancias que se presentaron, por el paso del huracán Otis, en todo momento se garantizó su alimentación.
Los colaboradores trabajaron de inmediato para estabilizar su hábitat y solamente esperan que el agua retome su color transparente.
“Todos los parámetros se encuentran al nivel adecuado (salinidad, PH y cloración. Queremos manifestar que la salud y seguridad de los delfines siempre es prioridad, por lo que continuaremos en coordinación, apoyo y comunicación constante con la Profepa y la Semarnat”.
Cici Acapulco.