En el estado de Guerrero lograron restablecer a la normalidad el suministro eléctrico de 110 mil 100 usuarios que resultaron afectados, el 7.5% del total en la región, por la presencia de lluvias y fuertes vientos.
De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para los trabajos de la emergencia en los cortes al suministro de energía eléctrica se dispusieron:
- 65 trabajadores electricistas
- 23 grúas
- 27 vehículos
Evalúan daños por tormenta Kay en Guerrero
Este lunes, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que la mañana de este lunes se registraron lluvias intermitentes moderadas con rachas de viento fuerte en las regiones Acapulco, Costa Grande y la porción sur de la región Centro; en el resto de las regiones se reporta cielo nublado y llovizna ocasional.
El gobierno de la entidad detalló que personal de protección civil, en coordinación con diversas instancias gubernamentales, realizan recorridos en zonas de alto riesgo, a fin de implementar medidas preventivas y descartar daños que representen un riesgo para la población, ante el pronóstico de lluvias para las próximas horas en gran parte de Guerrero.
Agregó que las últimas lluvias registradas a consecuencia del paso de la Tormenta Tropical “Kay” frente a las costas del estado, generaron afectaciones menores en ocho municipios de la entidad y el saldo de tres personas fallecidas en el municipio de Acapulco.
Además, recomienda mantener las medidas de precaución necesarias, pues de acuerdo con el pronóstico se prevén más lluvias de variada intensidad en gran parte del estado.
En el recuento preliminar de la dependencia, se contabilizan 70 árboles caídos, cinco derrumbes carreteros, dos postes de energía eléctrica derribados por los fuertes vientos, así como el colapso de una barda de adobe, mientras que, en el caso de daños en viviendas, una casa inundada en puerto de Acapulco, otra más colapsadas y 10 con afectaciones por desprendimiento de techos en el municipio de San Marcos.