Alejandro Toledo Morales, diputado suplente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, fue asesinado el miércoles 9 de septiembre en el municipio de Acapulco.
Toledo Morales era el suplente de Moisés Reyes Sandoval; además de ser el asesor de la diputada federal Rosario Merlín García.
Alejandro Toledo fue hallado en la carretera Bulevard Barra Vieja
De acuerdo con los medios locales, Alejandro Toledo Morales fue hallado en el kilómetro 7 de la carretera Bulevard Barra Vieja.
Presuntamente, el diputado suplente fue encontrado sobre este camino de terracería, al oriente del municipio de Acapulco, con un disparo en la cabeza.
Tras recibir un reporte en emergencias, policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) se trasladaron al lugar para realizar las primeras indagatorias del asesinato del diputado suplente de Morena, Alejandro Toledo Morales.
Extraoficialmente se conoce que en la zona se halló un casquillo percutido; sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad del estado de Guerrero se ha pronunciado al respecto ni ha dado detalles de las investigaciones.
Fue ayer en la noche que el diputado Moisés Reyes Sandoval hizo oficial la noticia mediante sus redes sociales, donde lamentó el asesinato de su suplente y envió sus condolencias a su esposa e hija.
“Lamento mucho la muerte de mi amigo, compañero de lucha, y padre de familia Alejandro Toledo Morales, quien fuera mi diputado suplente, por el distrito 7 de la ciudad y puerto de Acapulco”.
Señaló el diputado Moisés Reyes Sandoval en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.
El legislador del estado de Guerrero exigió a las autoridades de la entidad que se haga justicia en este caso.
“En nombre de toda la sociedad solicito se esclarezca y se castigue este artero crimen”.
Moisés Reyes Sandoval, diputado de Morena en Guerrero.
Mediante su pronunciamiento en las redes sociales, Reyes Sandoval deseó a la esposa, hija y familia de Alejandro Toledo Morales la pronta resignación.