En el estado de Guerrero, trascendió el hallazgo de los restos de un submarino artesanal que hicieron pescadores de Marquelia en la laguna de La Barra de Tecoanapa.
- Las imágenes del hecho han comenzado a circular en las redes sociales, donde ya son virales.
Según lo difundido por algunos medios locales, este medio de transporte marítimo hechizo mide cerca de 12 metro de largo y el material con el que fue ensamblado fue fibra de vidrio.
Al lugar donde aparecieron estas piezas de lo que aparenta ser un submarino artesanal, primero llegaron miembros de la autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), para después contar con la presencia de elementos de seguridad federales entre los que se encuentran miembros de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina Armada de México (Semar).
Pese a la intervención de los cuerpos de seguridad del Gobierno de México, hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre lo que este submarino artesanal, hallado en aguas del estado de Guerrero, contenía en su interior. Tampoco se ha dicho si se ha desplegado un operativo en costas y cuerpos de agua de la zona para determinar si hay más indicios de este transporte subacuático.
- Trascendió que al interior no se hallaron personas.
En Twitter y Facebook se pueden encontrar videos y fotos de los primeros instantes en que los pobladores cercanos a la laguna visualizaron el submarino artesanal y entraron al agua para colocar algunas ramas que impidieran que la corriente se lo llevara de nuevo.
Posteriormente, el objeto fue arrastrado con cuerdas por miembros de las autodefensas de Guerrero hasta la orilla, donde fue revisado y fotografiado hasta que los elementos de seguridad federal llegaron para comenzar con el protocolo correspondiente que permita darle seguimiento al caso.