En Guerrero fue detenido un sujeto relacionado con el asesinato del periodista Pablo Morrugares y su escolta, el policía estatal Roberto “N”, ocurridos la madrugada del domingo 2 de agosto en el municipio de Iguala; así lo dio a conocer el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.
En conferencia de prensa el funcionario detalló que el pasado viernes en Iguala se logró la detención de ocho hombres sobre la carretera Iguala–Tuxpan.
Estos ocho sujetos están señalados como probables responsables del delito de homicidio doloso, en grado de tentativa.
Dicha detención, señaló, se logró luego de llevar a cabo recorridos de seguridad en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP), quienes, derivado de las operaciones conjuntas del combate a la incidencia delictiva, se ubicó un vehículo, el cual era seguido por tres motocicletas a alta velocidad.
A uno de los motociclistas se le observó un arma de fuego tipo rifle, iniciándose en ese momento la persecución.
Los detenidos accionaron sus armas de fuego en contra de los uniformados, siendo detenidos posteriormente.
A los detenidos se les aseguró:
- Un arma larga AR-15 calibre .223
- Un rifle corto, calibre 223
- Dos rifles calibre 7.62×39
- Un rifle calibre 22
- Un auto color Gris, con placas NSN3646, del Estado de México
- Una motocicleta, tipo cross color rojo con blanco, placas de circulación 5N1VP, del Estado de México
- Una motocicleta color rojo con blanco, con placas de circulación WZK3W, del estado de Guerrero
- Una motocicleta color rojo con negro, sin placas de circulación
De los ocho detenidos, se detectó que uno de ellos, de acuerdo a la comparativa realizada a una de las armas aseguradas, y de acuerdo a los diversos datos de prueba, está relacionado con el homicidio del periodista Pablo Morrugares y el policía estatal Roberto “N”.
Por esta razón, los detenidos, incluido el sujeto relacionado con el homicidio del periodista Pablo Morrugares, fueron llevados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se espera que se determine su situación legal.
Cabe recordar que el periodista Pablo Morrugares fue asesinado por hombres armados la madrugada del 2 de agosto, cuando el comunicador se encontraba dentro de un bar en el municipio de Iguala de la Independencia, en la región norte del estado de Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes, los hombres armados llegaron al lugar y dispararon en repetidas ocasiones contra Morrugares Parraguirre, administrador de la página de noticias de Facebook PM noticias.
Debido a que anteriormente había sufrido amenazas de muerte, Pablo Morrugares Parraguirre contaba con medidas cautelares y también se encontraba dentro del mecanismo de protección a periodistas del Gobierno Federal.
Te puede interesar:
Clima en México hoy: alto oleaje en costas de Guerrero y Michoacán
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
¡Aguas! Venden falsa vacuna contra el coronavirus en Guerrero
La FGE y la Secretaría de Salud de Guerrero exhortaron a la población para que no se deje engañar, pues todavía no hay vacunas aprobadas que combatan el coronavirus.
En 15 días podríamos pasar a semáforo amarillo: gobernador de Guerrero
El mandatario estatal dijo que es importante seguir colaborando en la estrategia para frenar los contagios de coronavirus.