Un tribunal en Guerrero absolvió a Edgar Saúl, alias el “Pipas“, del asesinato de la comentarista y youtuber Leslie Ann, conocida como “Nana Pelucas“, según confirmó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, este jueves.
El funcionario indicó que el presunto asesino de la youtuber fue liberado este miércoles en Sonora, donde permanecía preso. De acuerdo con Mejía Berdeja, tres jueces del Tribunal de Enjuiciamiento de Guerrero determinaron que no había suficientes elementos para condenarlo por el homicidio.
Leslie Ann fue asesinada el 5 de febrero de 2018, mientras se encontraba en un restaurante de Acapulco. Las investigaciones de la Fiscalía General de Guerrero apuntaron como presunto autor del crimen al “Pipas”, por lo que fue arrestado en agosto de 2020. A Edgar también se le señala como coordinador de sicarios del Cártel Independiente de Acapulco.
A los pocos minutos de su liberación del Cefereso 11 de Hermosillo, las Fiscalías de Guerrero y de Sonora detuvieron a Edgar Saúl con una orden de arresto que se giró en su contra por otro delito. Además del crimen contra “Nana Pelucas”, “este sujeto tenía otra imputación por el delito de secuestro agravado”, comentó el subsecretario de Seguridad Pública en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.
El arrestado fue trasladado al Reclusorio de Acapulco, en Guerrero, donde un juez definirá su situación jurídica.
¿Quién era “Nana Pelucas”, la youtuber asesinada en Acapulco?
Leslie Ann Pamela Montenegro del Real era una comentarista política que publicaba sus videos en su canal Sillón TV, en YouTube. El personaje de “Nana Pelucas” se caracterizaba por usar cabello rizado falso y lentes de armazón grueso.
Montenegro comenzó su carrera como comediante infantil, pero después realizó sátira política sobre Guerrero. En su canal, también compartía consejos de belleza y tutoriales de maquillaje.