Una extraña escultura fue hallada en medio de una construcción en Acapulco, Guerrero, lo que ha generado revuelo en las redes sociales. Debido a la rareza de la pieza, los usuarios han creado diversas teorías para justificar su origen.
La tarde del 15 de mayo, comenzaron a circular decenas de imágenes que muestran un peculiar objeto que ha causado revuelo en las redes sociales. De acuerdo con medios locales, la escultura fue encontrada por trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) mientras realizaban trabajos de excavación en la Avenida Granjas, frente al edificio del Infonavit José López Portillo Mozimba.
Así es la extraña escultura encontrada en Acapulco
[TE PUEDE INTERESAR: A más de 6 meses de Otis, así se prepara Guerrero para la temporada de ciclones]
Mientras los trabajadores realizaban algunas maniobras, en las que se utilizó maquinaria pesada, encontraron la extraña escultura de 90 cm y una forma indescriptible.
Aunque la simetría de este objeto es difícil de describir, de acuerdo con usuarios, podría asimilarse a un ser parecido a los de la película “Alien vs Depredador”. Dicho personaje sostiene una pieza similar a un cráneo humano.
Debido a su extraña forma, cientos de internautas crearon teorías sobre su origen. Según los ciudadanos, la escultura encontrada en Acapulco tiene un origen extraterrestre. Otros más creen que se trata de una pieza apocalíptica que predice el fin de los tiempos. Y algunos, que proviene de Egipto y es una momia.
¿Proviene del espacio o no? Éste es el verdadero origen de la escultura hallada en Acapulco
Horas después del hallazgo, la prensa local indicó que elementos de la Dirección de Cultura del municipio arribaron a las instalaciones para confiscar la pieza. Sin embargo, dicha dependencia informó que no se trataba de una pieza alienígena o arqueológica, más bien, de una réplica hecha en Tula, Hidalgo.
Momentos más tarde, también se presentó el supuesto propietario de la pieza hallada, quien informó que había perdido su raro objeto (que simula a una serpiente y a un mamut mesopotámico) tras el huracán Otis del pasado 25 de octubre de 2023.
Aunque el origen no fue el esperado, algunos acapulqueños destacaron que era impresionante la fuerza del ciclón como para haber arrastrado la escultura desde el puerto de Acapulco hasta las inmediaciones de Infonavit.