Familiares y amigos de la adolescente Nelly Alitzel Longares Bedolla bloquean la zona turística de Acapulco para exigir a la Fiscalía General del Estado reforzar la búsqueda de la menor, vista por última vez el pasado 8 de febrero.
Con fichas de búsquedas emitidas por el protocolo Violeta Alerta Amber, los manifestantes bloquean de manera intermitente la Costera Miguel Alemán, en la glorieta de la Diana Cazadora.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡No lo soñaste! Sismo de 4.8 despierta este martes a Acapulco, Guerrero]
Según sus familiares, Nelly Alitzel desapareció cuando se dirigía al Instituto Tecnológico de Acapulco, ubicado sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, cerca de la unidad habitacional Coloso, donde ella habita. Sin embargo, desconocen si la joven llegó al lugar, ya que dejaron de tener comunicación con ella.
Anel Longares Muñoz, padre de la menor desaparecida, urgió a la Fiscalía General de la República atraer el caso, toda vez que en los últimos días han desaparecido tres menores de edad en el puerto.
Más adolescentes desaparecidas en Acapulco
Se trata de las adolescentes Guadalupe García Vega, de 16 años, reportada como desaparecida el 8 de febrero, y Adillene Polette Lepez Hernández, de 16 años, desaparecida el 9 de febrero en la colonia Centro de Acapulco. Esta última presenta discapacidad mental.
Los manifestantes esperan ser atendidos por las autoridades de Gobernación y la Fiscalía General del Estado mientras se mantienen en la vía turística.