En Acapulco, Guerrero, la gala de pirotecnia que se realiza año con año en el puerto, y que representa uno de los atractivos turísticos del fin de año será cancelada de forma definitiva.
En rueda de prensa virtual, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que tras una encuesta realizada a los guerrerenses, el 68% estuvo en desacuerdo de realizar dicha gala de pirotecnia en Acapulco, teniendo tan solo un 30% de resultados a favor, por lo que será suspendida por primera vez.
Astudillo Flores confirmó que este espectáculo atraería mayor número de aglomeraciones y por ende mayor número de contagios.
El gobernador de Guerrero también dio a conocer que el sector hotelero, por medio de un escrito, solicitó al gobierno del estado que el dinero que sería invertido en la gala de pirotecnia de Acapulco sea utilizado en favor del estado.
“La gala de pirotecnia de este 31 de diciembre en Acapulco no se realizará (…) Lo estaré comunicando formalmente a partir de mañana que saldrá publicada esta decisión en el Periódico Oficial del estado; el principal motivo de que la gala pirotecnia no se deba realizar en Acapulco es la concentración tan alta que se da en las playas con motivo del show”
Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero
El mandatario de la entidad recalcó que en Acapulco no habrá pirotecnia ni institucional ni se permitirá pirotecnias particulares.