El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa, aseguró que la “emergencia alimentaria” en Acapulco, Guerrero, aún está presente.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Miles de personas que carecen de alimentos en Acapulco
En conferencia de medios destacó que el personal operativo desplegado en el puerto, reporta que hay miles de personas que carecen de alimentos.
“La emergencia alimentaria en Acapulco y en Coyuca de Benítez no ha terminado. No ha sido satisfecha, hay muchos niños, hay muchos bebés, hay muchas madres, hay muchos padres, muchos jóvenes que no tienen el sustento porque no tienen trabajo (…) La Cruz Roja, bajo sus protocolos, todavía considera que la emergencia alimentaria impera, todavía estamos dentro de ese parámetro”.
Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana.
Carlos Freaner también dio un balance de la ayuda que se ha entregado hasta el día de hoy.
Informó que distribuyeron 2 mil 618 toneladas de víveres, lo cual ha beneficiado a 640 mil 937 personas en Acapulco.
Y destacó que han brindado 7 mil 337 atenciones médicas.
No se ha podido acceder a 14 comunidades
Pero también reveló que hay 14 comunidades a donde no han podido acceder. Por ello pidió a los ciudadanos que continúen con las donaciones.
“Un llamado a través de los medios de comunicación, para que la sociedad se siga sensibilizando con Cruz Roja, para que nos sigan donando, sigan apoyando. Y nosotros poder seguir transfiriendo esa ayuda a toda la población de Acapulco, de la zona costera y de las colonias que nos faltan, o comunidades que nos faltan por abordar con esa ayuda humanitaria”.
Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana.
Explicó que una despensa en promedio dura 7 días, para 5 personas. Lo cual implica que la primera etapa de ayuda que entregaron, ya se consumió.