Momentos de asombro y terror quedaron documentados a través de un video que fue difundido en redes sociales, el cual captó el desplome de un juego mecánico, que dejó al menos a 25 personas heridas en la Feria del pueblo de Teloloapan, Guerrero.
El desafortunado accidente sucedió a las 21:50 horas del sábado 29 de octubre, cuando el juego mecánico conocido con el nombre de “columpio volador”, colapsó de forma estruendosa sobre el piso y causó lesiones a las personas que disfrutaban a bordo de la atracción.
Advertencia: el siguiente material audiovisual contiene violencia explícita y palabras altisonantes, se recomienda discreción.
En la videograbación, se ve la forma en que el “columpio volador” da vueltas sin ninguna anomalía y de pronto deja de funcionar. Posteriormente cae hacia el suelo, lo que causó que varias personas corrieran al sitio donde sucedió la desgracia para tratar de ayudar a los heridos.
“No ma&#$ $%& ¿grabaste eso? Estás bien pend%&? #$%?¡”.
Un testigo de la caída del juego mecánico
¿Qué atención recibieron los lesionados?
En su cuenta oficial de Facebook, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que cuerpos de emergencia atendieron y trasladaron a los heridos a hospitales de Teloloapan e Iguala, luego del accidente en el juego mecánico.
Reportó que dos lesionados fueron trasladados al Hospital Privado Royal Kare y uno más al hospital General de Iguala, mientras que los otros 22 lesionados se reportan con golpes en diferentes partes del cuerpo y fueron atendidos en clínicas privadas y el Hospital Comunitario de Teloloapan.
Al auxilio también detalló que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía del Estado y de Protección Civil municipal.
- TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué miedo! Hombre queda suspendido en juego mecánico y lo bajan con escalera en Actopan; ve video
Estallan redes por desplome de juego mecánico en Guerrero
Varios usuarios en redes sociales criticaron que Protección Civil municipal no verificara los planes de atención a emergencias de la empresa de servicios a cargo del juego mecánico y la bitácora de mantenimiento para evitar este tipo de desafortunados accidentes.
Otros usuarios exigieron que las empresas de juegos mecánicos cuenten con pólizas de seguro contra daños a terceros y comentaron que los padres no deben subir a sus hijos en los juegos que estén deteriorados y no sean revisados por las autoridades correspondientes.