La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) confirmó la desaparición de tres profesores del Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (CBTis) número 178, ubicado en el municipio de Tlapa de Comonfort.
Durante la tarde de ayer, jueves 1 de febrero, el CBTis de Guerrero solicitó ayuda mediante redes sociales para localizar a tres maestros con quienes perdieron contacto. De acuerdo con la institución educativa, se perdió contacto con ellos desde las 12:27 horas del 31 de enero. Los profesores venían de Chilpancingo hacia Tlapa; su última ubicación fue en el crucero de Atlixtac.
Horas más tarde, la Fiscalía del Estado emitió las fichas de búsqueda de los tres profesores, por lo que se confirmó de manera oficial la desaparición.
¿Quiénes son los tres profesores desaparecidos del CBTIs de Guerrero?
De acuerdo con la información del órgano de justicia, se trata de Bonfilio Herrera Gálvez, Iroel Basilio Mosso y Ali Emmanuel González Balbuena.
Bonfilio Herrera tiene 36 años, mide 1.65, es de tez morena y tiene ojos pequeños y negros. Sus señas particulares son una cicatriz mediana cerca de la ceja izquierda y tiene lastimada la pierna derecha a la altura de la rodilla y el tobillo derecho.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Por su parte, Iroel Basilio tiene 33 años, mide 1.64, es de tez blanca y tiene ojos medianos y cafés claros. Sus señas particulares son sus tatuajes: el primero es de una estrella en la parte de atrás de la oreja; también tiene un tatuaje en el dedo anular de la mano derecha que dice “IRO”; otro de tres estrellas en su mano izquierda; uno más de notas musicales en el tobillo derecho; y uno en el tobillo izquierdo que dice “IRO”.
Finalmente, Ali González tiene 26 años, mide 1.80 y es de tez morena clara. Sus ojos son medianos cafés oscuros. Sus señas particulares son una cicatriz en la barbilla y otra cicatriz en el costado de la costilla derecha.