Desaparecen 10 miembros de una familia en Guerrero; iban a Chilapa de Álvarez

| 09:50 | Jennifer Turrubiartes | UnoTV | Guerrero
Desaparece Familia En Chilapa Guerrero
La familia de Guerrero se compone de 10 integrantes. Foto: FGE Gro

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero inició una investigación tras la desaparición de 10 miembros de una familia en la región Centro de la entidad. A través de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas, se abrió una carpeta por el presunto delito de desaparición cometida por particulares en perjuicio de estos ciudadanos.

Al recibir la denuncia en el Ministerio Público, la FGE activó el Protocolo Homologado de Búsqueda para Personas Desaparecidas, generó fichas de localización y desplegó acciones para la búsqueda de los familiares reportados. Las personas desaparecidas habían salido hacia el municipio de Chilapa de Álvarez para trabajar en la venta de trastes en distintas localidades del estado.

[TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasó en Atoyac de Álvarez y por qué reportan cuatro policías muertos?]

Desaparición escalonada de 10 miembros de una familia en Guerrero

De acuerdo con medios locales, el pasado 22 de octubre, los adultos Alfonso Francisco Cabrera (35 años), José Enrique Francisco Cabrera (26 años) y Héctor Santos de la Cruz (32 años) salieron junto con los menores Leandro Geovanni Francisco Sacristán (14 años), Raymundo Santos Francisco (13 años) y Diego Alonso Francisco Sacristán (16 años) rumbo a Chilapa de Álvarez para vender sus productos.

[¡La jornada electoral de EU en Uno TV! Sintoniza nuestro programa especial el 5 de noviembre a partir de las 15:00 horas]

Ese mismo día, según la prensa local, se perdió el rastro de los adultos en la localidad de Chautipa, en Chilpancingo de los Bravo. Horas más tarde, también se perdió el rastro de los menores en la localidad de El Epazote, en Chilapa de Álvarez.

Posteriormente, tras cuatro días sin noticias de ellos, las dos mujeres Flor Itulia Cabrera (53 años) y su hija Clara Francisco Cabrera (30 años), madres de los menores, salieron junto con otro miembro de la familia, Mario Francisco Millán (49 años), con la esperanza de encontrar a su familia en algún lugar de Guerrero.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Sin embargo, también se perdió el rastro de las mujeres en la localidad de Tlanicuilulco, en Quechultenango, y de Mario, en Chilpancingo.

Informes preliminares sugieren que una décima víctima de desaparición podría ser Jaime Cayetano Tolentino, aunque las autoridades aún no han confirmado esta información.

Hasta ahora, se desconoce en qué vehículos se desplazaban, y no se ha anunciado un operativo formal de búsqueda. La familia de los desaparecidos continúa solicitando ayuda para encontrarlos.