Pasado el mediodía de este viernes, profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que se manifestaron en los carriles norte a sur de la autopista del Sol, fueron desalojados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Los profesores de la CETEG tenían bloqueados los carriles centrales y la lateral del Boulevard perteneciente al municipio de Chilpancingo, donde se plantaron para exigir la integración de más de mil 400 profesores al FONE.
Luego de algunos minutos de bloqueo y de un diálogo con las autoridades del estado de Guerrero, personal seguridad pública le otorgó a la CETEG un plazo para retirar su bloqueo; de lo contrario, serían desalojados.
Al negarse los profesores de la CETEG a retirar el bloqueo, al menos 50 policías antimotines acudieron al lugar, y entre empujones de ambas partes, lograron liberar las vías de comunicación, encapsulando a los profesores en dos ocasiones.
Los elementos de seguridad de Guerrero permanecen en el lugar para que los manifestantes de la CETEG no intenten bloquear nuevamente los carriles de la autopista del Sol.