Acapulco recibió, entre aplausos y brunch de bienvenida, a los primeros huéspedes en la reapertura del puerto en la zona dorada, luego de más de 90 días de cierre debió a la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus causante de COVID-19.
Los empleados dieron la bienvenida a los turistas, portando cubrebocas, mismos que son de uso obligatorio; además de que en las instalaciones haya tapetes sanitizantes, alcohol en gel y sana distancia.
“Sí, la verdad está muy seguro; nosotros hemos tenidos mucho cuidado. Dije como ¡uff qué padre!, estuve tanto tiempo encerrado que se antoja muchísimo”,
Joan Vila, turista de la Ciudad de México
En Acapulco los turistas podrán acceder a las playas cumpliendo las normas de sanidad y siguiendo los protocolos establecidos, tales como el uso de cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial.
A las playas de Acapulco no se podrá tener acceso con alimentos, bebidas o tabaco. Tampoco se permite el acceso a mascotas, caballos o vehículos automotores de todo tipo, y tampoco se podrán colocar sombrillas.
- El horario de las playas de Acapulco será de siete de la mañana a siete de la noche.
Tras meses cerrados por la pandemia de COVID-19, la apertura de restaurantes inició de manera escalonada y por decisión de cada locatario, cumpliendo con las medidas sanitarias impuestas por el gobierno estatal. En la zona dorada, que es la más concurrida en turismo, apenas abrieron un 20%.
En tanto, la zona de Yates reabrió en su totalidad, por lo que los viajes, tanto particulares como de turismo, vuelven a realizarse de manera normal.
Con información de Jorge Zorrilla