A una semana de que el huracán Otis impactara en fuerza el puerto de Acapulco, la Secretaría de Educación de Guerrero, confirmó que hasta ahora son 69 las escuelas dañadas.
Las instituciones educativas se encuentran en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, donde permanecerán sin clases hasta la próxima semana cuando las autoridades educativas valoren nuevamente, si existen posibilidades de continuar con el ciclo escolar.
“Estamos recorriendo las escuelas y haciendo el censo, llevamos hasta ahorita un reporte de 69 escuelas dañadas, en Acapulco y Coyuca y todos los días el equipo del IGIFE esta haciendo su trabajo y esperamos completarlo para tener esta información técnica oficial”. Marcial Rodríguez Saldaña | Titular Secretaría de Educación Guerrero
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Hasta la fecha se sigue valorando cuáles de los centros educativos tienen pérdida total o parcial, pero algunos directores aseguran que no pueden regresar a dar clases tan fácilmente.
“Un desastre, se cayó este la barda lateral y trasera de la escuela causando un daño irremediable. Además de que se dañaron también seis aulas de la escuela y pues este es algo ahora sí que urgente, emergente que pido ayuda y solución apoyo a la gobernadora del estado de Guerrero, a la presidenta de Acapulco para que nos dé prontas solución a este problema” Cristal Juárez Romero | Directora Primaria Hermenegildo Galeana
Por el momento, la falta de clases se suma a la escasez de alimento y agua que prevalece en el puerto de Acapulco.