Familiares y amigos de algunas de las víctimas mortales y desaparecidos tras el impacto del huracán Otis en el puerto de Acapulco, participaron en una celebración religiosa a 40 días de la catástrofe.
La misa fue oficiada por el arzobispo de la arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González González, quien extendió sus condolencias a los familiares de los fallecidos.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
A un costado del altar, en la catedral de la Señora de la Soledad, los familiares colocaron imágenes de sus seres queridos, en su mayoría, personas que se dedicaban a laborar como tripulantes de embarcaciones.
- “Esta experiencia tan dolorosa ha de hacerse sabiduría entre nosotros, primero en elaborar protocolos que nos permitan ante estos fenómenos, que se piensa que pueden llegar, con mayor frecuencia, estar más protegidos”. Leopoldo González González, arzobispo de la arquidiócesis de Acapulco.
Después de la tragedia en Acapulco
A 40 días de la tragedia, las familias que aún tienen a un ser querido desaparecido, se dicen angustiadas, aunque reconocen que las autoridades mantienen los operativos en la mar.
- “Ya pasaron 40 días exactamente, y no los hemos encontrado, ni rastros del yate ni nada. Entonces es mucho dolor, mucha angustia, impotencia que no los hemos encontrado“. Patricia Nogueda Pinzón, esposa de capitán desaparecido.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡A bailar por Guerrero con Los Askis y más! “Acuérdate de Acapulco”, el festival en Azcapotzalco para ayudar a damnificados por Otis]
Algunos localizaron solo el cuerpo de sus familiares por el impacto de Otis en Acapulco.
- “Al tercer día fue que él flotó y ahí perdí todas las esperanzas, él era el sustento de la casa. Siento lo que cualquiera sentiría, tristeza de haberlo perdido, pero al menos le agradezco a Dios que me lo regresó, no como lo esperaba, pero me lo regresó y no lo ando buscando. Ya tengo un lugar donde irle a llorar“. María Valdés Aquino, esposa de marinero fallecido.
Según cifras oficiales, Otis dejó a su paso 52 fallecidos y 33 desaparecidos en Acapulco, cuyas familias participaron en esta ceremonia religiosa para recordarlos.