Si viajarás a Acapulco para disfrutar de sus playas en estos días de descanso y acudir a los espectáculos que tiene preparados para recibir el Año Nuevo, toma nota del clima que se pronostica, antes de preparar la maleta.
Hasta el corte del martes, Guerrero acumulaba una ocupación hotelera del 80%. En específico, Acapulco se encuentra al 79% de su capacidad de alojamiento, especialmente en la zona Dorada y en Diamante.
Durante el fin de semana de Navidad, los hoteles estaban al 73.8% de su capacidad. “La Zona Dorada obtuvo 81.1%, mientras que la Zona Diamante reportó un 63.3% de cuartos de hotel ocupados y la Zona Náutica presentó 57.7% de ocupación hotelera”, informó la Secretaría de Turismo de Acapulco.
Si vas a viajar a este popular destino de playa en México, recuerda reservar tu alojamiento con anticipación, verificar que el automóvil esté listo para salir a carretera y revisar el pronóstico del clima.
¿Cómo está el clima en Acapulco hoy?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que hoy miércoles 28 de diciembre se esperan en Guerrero temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius.
Para esta tarde, en Acapulco se prevé un cielo despejado y temperaturas de entre 27 y 29 grados Celsius, pese a que ingresará un canal de baja presión al país, que dejará lluvias en el oriente y sureste del país.
Para los siguientes dos días se esperan intervalos de chubascos en Guerrero, por una interacción entre un ingreso de humedad del Océano Pacífico y un canal de baja presión.
¿Cómo estará el clima el 31 de diciembre de 2022 en Acapulco?
Según datos del SMN, para este sábado 31 de diciembre se tendrá un cielo ligeramente nublado en Acapulco, con lluvias aisladas.
La temperatura mínima para la víspera de Año Nuevo es de 22 grados y la máxima de 30 grados Celsius.
Recomendaciones para el fin de semana en la playa
El Gobierno Municipal de Acapulco emitió una serie de recomendaciones para los vacacionistas que visitarán el puerto en este fin de año:
- Revisa las condiciones del oleaje.
- Usa salvavidas si no sabes nadar.
- No entres al mar en estado de ebriedad.
- Espera una hora después de comer para nadar.
- No pierdas de vista a los niños.