La limpieza del Puerto de Acapulco comenzará este viernes con brigadas de ayuda de diferentes estados, además de que se deberán cerrar las vialidades para poder comenzar con las labores.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda confirmó que la ayuda de estados vecinos y maquinaria pesada llegará durante el viernes, para sumarse a la limpieza que complica la movilidad y los trabajos de las empresas como la CFE para restablecer los servicios en Acapulco.
Además de solicitar a las y los acapulqueños se sumen a las labores, ya que desde Chilpancingo acudirá un grupo de 100 voluntarios.
Durante la jornada del jueves los saqueos y la caída de árboles, postes, letreros y vehículos varados imposibilito que avanzarán los trabajos y la llegada de ayuda.
[TE PUEDE INTERESAR: Habrá otro puente aéreo en Acapulco; se mantiene cifra de 27 muertos y 4 desaparecidos]
“Vienen otros estados que los van a apoyar también con maquinaria nosotros vamos a realizar labores limpieza y retiro de escombros también mañana vamos a iniciar Con una brigada de 100 personas que levantaron la mano como voluntarios que dijeron le vamos a entrar a la reconstrucción de Acapulco tenemos máquinas, pero también necesitamos la mano de todos necesitamos esa mano fraterna y solidaria de las acapulqueñas y los acapulqueños y hacemos la invitación para que quien se guste sumar en las labores de limpieza y retiro de escombros para que puedan trabajar mejor la CFE y las otras empresas”.
Evelyn Salgado Pineda, gobernadora del estado de Guerrero
Daños en un 80% de infraestructura hotelera en el Puerto de Acapulco
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda confirmó que tras el paso del huracán Otis se reportan daños en el 80% de la infraestructura hotelera y de restaurantes del Puerto de Acapulco, además de afectaciones en el municipio de Coyuca de Benítez.
Durante un recorrido nocturno en las zonas dónde se abrió la circulación en el puerto de Acapulco la noche del jueves, la mandataria guerrerense confirmó que el daño en el puerto es severo.
Además, confirmó que el daño más severo se recibió en el puerto de Acapulco, ya que pese a que se esperaba que el huracán tocara tierra en el municipio de Tecpan de Galena, tomó por sorpresa al puerto.
También destacó que la mayor solicitud que tiene por parte de la ciudadanía es la conectividad y la luz, además de confirmar que los turistas que se encontraban varados fueron sacados del puerto por medio de vehículos oficiales del gobierno estatal.
“Fue un fenómeno inédito, algo que nunca se había visto, en menos de 12 horas, cambios de tormenta a huracán caseríos 5, el impacto más fuerte fue en el puerto de Acapulco, se tenía previsto que iba a ser en Tecpan, pero en la costa grande sólo se tienen daños en Coyuca de Benítez que ya se están atendiendo, el presidente de la Asociación de Hoteleros, nos habla de un 80% de hoteles y restaurantes que están completamente destruidos”
Evelyn Salgado Pineda, gobernadora del estado de Guerrero