La Secretaría de Educación de Guerrero informó que para este viernes 27 de octubre se mantienen suspendidas las clases de todos los niveles educativos en Acapulco-Coyuca, Costa Chica y Costa Grande debido a las afectaciones que dejó el huracán Otis.
Esta medida se tomó con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los estudiantes, del personal docente y administrativo de las instituciones públicas y privadas de dichas regiones.
“Se suspenden las actividades académicas y administrativas en todos los niveles educativos públicos y privados para el día viernes 27 de octubre del año en curso, ambos turnos, en los municipios de las regiones Acapulco-Coyuca”.
Dijo la Secretaría de Educación de Guerrero.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
¿Dónde se reanudan clases en Guerrero?
A partir del 27 de octubre se reanudan las actividades en las regiones:
- Centro
- Sierra
- Montaña Alta y Baja
- Norte
- Tierra Caliente
Como medida de prevención, las autoridades suspendieron actividades en todos los municipios de Guerrero para este jueves 26 de octubre, sin embargo luego de realizar evaluaciones de los riesgos se determinó que en las mencionadas regiones, los alumnos, profesores y personal administrativo regresen a sus actividades con normalidad.
Declaran estado de Emergencia
Este aviso se da en un contexto en el que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia para el estado de Guerrero.
El estado de emergencia se debe a la lluvia severa y vientos fuertes que se registraron el día 24 de octubre de 2023. El municipio de atención inicial, indicó la dependencia, será Acapulco de Juárez.
El fenómeno meteorológico resultó inusual debido a la velocidad con la que incrementó su intensidad. Tocó tierra en el puerto de Acapulco como huracán categoría 5, a la que llegó a menos de 12 horas de su formación.
Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó este jueves que la Autopista del Sol fue reabierta en ambos sentidos, pero con reducción de carriles tras el paso del poderoso huracán Otis.
Luego del paso del huracán Otis por Guerrero, se abrieron, en diferentes estados, centros de acopio para los damnificados.