Por segundo día consecutivo, en las calles de Chilpancingo, Guerrero, fue notable la ausencia de taxis y camionetas Urvan del transporte público, luego de que el lunes se registraran cuatro ataques contra choferes.
Ante la falta de servicio y temor a nuevos ataques, varios centros educativos decidieron suspender las clases, pese a que la medida no se determinó de manera oficial.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Algunos visitantes que lograron llegar a la capital del estado se quedaron varados sin saber cómo regresar a sus lugares de origen.
- “Ya se nos va a hacer tarde para llegar a nuestro pueblo, somos de El Fresno, no hay nada ahí y no traemos dinero para quedarnos aquí, la verdad hay muchas cosas, pero uno no lo puede decirlo, no sé en qué consiste estas cosas que no hacen para que nos hagan sufrir a todos”. Margarita García, habitante de la comunidad Del Fresno.
Patrullas ayudaron al transporte en Chilpancingo
Hubo quienes tuvieron que esperar a las patrullas y unidades oficiales del Ayuntamiento, que al igual que en Acapulco y en Taxco, sirven como transporte alterno de pasajeros.
Como la señora Margarita, habitante de Chilpancingo, que tuvo que esperar la llegada de las unidades de apoyo para llegar a su hogar con sus hijos luego de hacer las compras diarias de la casa.
Mientras, la alcaldesa de Chilpancingo aseguró que la violencia que se vive actualmente en el estado no es reciente.
- “Desde el inicio de mi administración recuerdo distintos hechos han pasado, creo que ha sido una situación desde hace 20 años“. Norma Otilia Hernández Martínez, presidenta municipal de Chilpancingo.
[TE PUEDE INTERESAR: Suspenden clases en Chilpancingo por violencia y falta de transporte]
La funcionaria señaló que, pese a la inseguridad, la actividad en el municipio debe continuar.
- “Yo no comparto el hecho de que la ciudad esté semivacia, por una razón, la gente tiene que salir, con transporte o sin transporte, la gente tiene que salir, el comercio es el primer sector que tenemos en la capital, el segundo la burocracia“. Norma Otilia Hernández Martínez, presidenta municipal de Chilpancingo.
Hasta el momento se desconoce cuándo se normalizarán las clases y el transporte público.