Recientemente, te informamos que comenzaba a escasear el pollo en Chilpancingo, debido a ataques armados en contra de distribuidores; sin embargo, la venta de este producto comenzó a reanudarse de manera parcial en dicha zona de Guerrero, y para garantizar su desarrollo, las autoridades aplican operativos.
Violencia en Chilpancingo afecta la venta de pollo
Hace unos días, un ataque armado dejó cinco muertos en una distribuidora de pollo en Petaquillas, una comunidad del municipio de Chilpancingo; este hecho se dio a casi una semana de que un comerciante, dedicado al abastecimiento de carnes en mercados de la capital guerrerense, fuera asesinado en las inmediaciones del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla. Así, poco a poco, la incertidumbre con la venta de este producto fue acrecentándose.
La suspensión de la venta de pollo se dio desde el pasado domingo 12 de junio, cuando los locatarios informaron, por medio de redes, que suspenderían el servicio debido a la ola de violencia que se vivía en Chilpancingo.
Ya para este miércoles, cerca de 20 locales recaudaron sus ventas en el mercado municipal Baltazar R. Leyva Mancilla, donde suspendieron sus actividades por tres días.
El precio al que se oferta el pollo en el mercado municipal es de 215 y 220 pesos al público, un precio más elevado en comparación con otros mercados de Chilpancingo.
Se espera que en próximos días se reanude la venta en los 35 locales que suspendieron sus actividades; además, los locatarios solicitaron que la seguridad sea permanente y se brinde tranquilidad en los comercios.
¿Qué autoridades iniciaron operativo de seguridad?
El operativo de seguridad en los pasillos del mercado se realiza por parte de diversas autoridades, entre las que destaca la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Marina, quienes se encargarán de salvaguardar la seguridad de los locatarios, así como de los clientes en este sector de Chilpancingo.
“Estamos trabajando para prevenir este tipo de situaciones, está la presencia de las autoridades municipales, estatales y federales; sin embargo, hay situaciones que no se pueden prever, no se pueden adivinar, pero sí se están haciendo trabajos de inteligencia desde las áreas federales y estatales para prevenir este tipo de situaciones”.
Martha Isela Vázquez Adame, secretaria de Seguridad Pública de Chilpancingo