En el municipio de Chilpancingo, Guerrero, el deslizamiento de tierra en las inmediaciones de una zona de drenaje sepultó a varios hombres que se encontraban trabajando, por lo cual hubo como saldo un muerto y cuatro heridos.
La información fue dada a conocer por el Ayuntamiento mediante sus redes sociales, las cuales aprovecharon para enviar sus condolencias a los familiares de la víctima mortal.
El deslizamiento de tierra en el drenaje de Chilpancingo tuvo lugar en la calle Humberto Osorio, del Barrio de San Mateo, donde personal contratado por el Gobierno municipal se encontraba realizando obras.
Luego de que sucedió el incidente, se ordenó a Protección Civil Municipal, al Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Salud Municipal, así como a elementos de Protección Civil Estatal que desplegarán un operativo para rescatar a las víctimas y estabilizar la zona.
- Asimismo se ordenó realizar investigaciones para esclarecer qué fue lo que causó el deslizamiento de tierra.
Prometen apoyo para lesionados y deudos del fallecido
Las autoridades municipales informaron que a pesar de que los heridos y la persona fallecida no forman parte de la plantilla de trabajadores gubernamentales, se les brindará el apoyo necesario.
“La administración que encabeza la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez informa que aunque las víctimas no forman parte de la plantilla laboral del H. Ayuntamiento, ya que son empleados de una empresa particular, se les brindará apoyo a sus familiares en lo que sea necesario”
Gobierno de Chilpancingo, Guerrero
Presidenta municipal de Chilpancingo lamenta el accidente
Luego de que el deslizamiento de tierra cobrara la vida de una persona y dejara heridas a cuatro más, la mandataria local, Norma Otilia Hernández Martínez, se pronunció en su cuenta de Facebook, donde lamentó el accidente, se solidarizó con las víctimas y prometió que se deslindarán responsabilidades una vez que las investigaciones arrojen las causas del alud.