El municipio de Chilpancingo, en Guerrero, registra un aumento considerable en hoteles y moteles, esto luego de que se convirtiera en el único lugar para alojarse para la gente que proviene de Acapulco.
Esto se suma a los brigadistas y personal de empresas que arribaron para brindar ayuda al puerto, tras el paso del huracán Otis.
- “Ahorita en la capital del estado de Guerrero, tenemos los hoteles al 100%, ya tienen varios días, las tiendas de abarrotes, no sabemos ni a dónde acomodar a las personas, nos da tristeza, llegan familias completas a los hoteles, también hay en los hoteles de embajadas de otros países para rescatar a sus connacionales, medios internacionales están tomando Chilpancingo como su centro de operación”. Yamileth Payan Sánchez, representante Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Chilpancingo A.C.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Otros más llegan a la espera de recibir algún giro del extranjero, poder realizar algún trámite bancario o retirar efectivo.
Un incremento de movimiento en Chilpancingo
Además de quienes diariamente acuden a surtir su despensa o buscar algún otro tipo de servicio, lo que aumenta el movimiento habitual del municipio.
- “Venimos ahorita a traer a mi hijo al doctor y surtirnos de víveres para llevar a los familiares también, tengo miedo la gente allá, por eso mejor vengo a surtirme de este lado”. Tomasa Morales, habitante del puerto de Acapulco.
[TE PUEDE INTERESAR: Presentan plan de 20 acciones para reconstruir Acapulco y Coyuca tras paso de Otis]
Chilpancingo ha registrado la mayor cantidad de visitantes durante las últimas semanas, por lo que se estima que también aumente la derrama económica.