Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizaron pintas y desalojaron las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), en Chilpancingo, para exigir respuesta al Gobierno del estado y federal a su pliego petitorio.
Así arribaron los integrantes de la CETEG
Pasadas las 10:00 horas de este martes 1 de junio, al menos un centenar de maestros acudieron a las oficinas del INE, donde desalojaron al personal y realizaron pintas en el exterior.
Posteriormente, se trasladaron a las instalaciones del IEPC para llevar a cabo las mismas acciones de protesta, como parte de su jornada nacional de lucha.
¿Qué piden los maestros?
Los maestros de la CETEG exigen el regreso de 300 plazas a profesores que les habrían sido retiradas durante este 2021, y la aprobación de mil 600 más que aún no han sido otorgadas a sus compañeros.
Tras desalojar los órganos electorales, el contingente se trasladó hasta la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Guerrero, dónde se efectuó un mitin y se denunció a este organismo de no acudir al plantón que desde hace nueve días mantiene el magisterio en el estado de Guerrero.