Cae “El Panadero”, líder criminal en Acapulco, Guerrero

| 11:30 | César Uriel Calderón Sánchez | UnoTV
Foto: SSC

Fue detenido en la colonia La Venta, municipio de Acapulco, Guerrero, Marco Antonio “N” de 59 años, alias “El Panadero”, señalado de ser líder de una célula delictiva dedicada a cometer homicidios, secuestros, robo de vehículos, extorsión en la localidad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que elementos de la Sedena, Marina , Guardia Nacional ejecutaron dos ordenes de cateo, donde se logró la detención de “El Panadero” y de otras dos mujeres miembros de su célula delictiva.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

“En uno de los inmuebles se detuvo a dos mujeres de 44 y 30 años de edad junto a Marco Antonio “N” de 59 años… se aseguraron dos armas de cortas, 50 cartuchos útiles dosis de droga, una granada y dinero en efectivo”, dijo la SSC.

Tras dar seguimiento a denuncias ciudadanas, las cuales referían que dos domicilios ubicados en la colonia La Venta, del municipio de Acapulco, eran utilizados para almacenar y distribuir droga, los agentes de seguridad desplegaron un dispositivo para recabar información, además de implementar vigilancias fijas y recorridos de seguridad en la zona.

Al obtener los datos de prueba suficientes, fueron entregados por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien liberó las técnicas de investigación para intervenir los inmuebles. Por lo que se implementó un despliegue operativo en el que se actuó sin uso de violencia y estricto apego a los derechos humanos.

De manera simultánea, se ejecutó otra orden de cateo en otro domicilio, donde se detuvo a un hombre de 18 años y se aseguró un arma de fuego, marihuana y dinero en efectivo.

Por lo anterior, los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las indagatorias del caso; en tanto, los predios fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial.

Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteran su compromiso de trabajar de manera coordinada para identificar y detener a los generadores de violencia, desarticular células criminales que causan daño a los habitantes de la región.