Alan Castro Abarcar, periodista y creador de contenido de Acapulco, Guerrero, fue atacado a balazos el lunes 3 de julio. Su estado de salud es grave.
De acuerdo con medios locales, a las 5:00 de la mañana de ayer, Alan Castro salió de un domicilio particular cuando los atacantes le dispararon.
El reportero recibió, al menos, seis impactos de bala, calibre 9 milímetros.
[TE PUEDE INTERESAR: Ataque en Acapulco: cinco hombres y un perro son asesinados en Cumbres de Figueroa]
Aunque la mayoría de los balazos fueron en el brazo y la mano, uno de éstos rozó la cabeza del periodista Alan Castro, lo cual causó que cayera al piso.
Si bien el hecho ocurrió en la madrugada, no fue hasta el medio día del 3 de julio cuando Celso Castro, padre de Alan y también reportero, dio a conocer el estado de salud de su hijo.
En redes sociales, algunos han presumido que se trató de un asalto; sin embargo, periodistas de la entidad creen que se trata de un “intento de homicidio”.
¿Qué han dicho las autoridades?
Hasta el momento, ninguna de las autoridades pertinentes se ha pronunciado ante el hecho. Sin embargo, la prensa local indica que al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional y la Marina para iniciar un operativo y acordonar la zona.
De acuerdo con las primeras versiones, dos hombres fueron los encargados del altercado. Éstos llegaron, dispararon a Alan y huyeron en una motocicleta “con rumbo desconocido”.
El periodista Alan Castro fue trasladado a un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para ser atendido.
El estado de salud del comunicador es grave.
¿Quién es Alan Castro, periodista baleado en Acapulco?
Alan Castro es un periodista de aproximadamente 30 años.
Durante los últimos años, Alan ha sido creador de contenido y administrador de las páginas ContactoTVGuerrero y La Última Línea Noticias.
También es hijo del periodista Celso Castro, quien trabajó en El Sol de Acapulco.