La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que la balacera en la que se vio involucrado el alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, no fue un ataque directo y se registró después del asalto a una pollería.
En un comunicado, la dependencia detalló que después de asaltar una pollería, en la ciudad de Taxco, al momento de emprender la huida, los delincuentes se encontraron con una camioneta donde viajaba el alcalde.
[TE RECOMENDAMOS: Pobladores de Taxco gritan por la paz en video viral]
¿Qué pasó en Taxco, Guerrero?
Los primeros reportes indican que dos hombres que se trasladaban en una motocicleta hirieron a uno de los empleados de la pollería y después de la agresión huyeron, encontrándose con la camioneta donde viajaba el alcalde con su personal de seguridad.
“Al ver situación, intentaron dar alcance a los agresores, en donde hubo intercambio de disparos, provocando que la camioneta chocara con otro vehículo tipo sprinter blanca y derrapara la moto”, detalló la Secretaría de Seguridad Pública.
- En este hecho el alcalde de Taxco sufrió una crisis nerviosa y resulto ileso, por lo que recibió el apoyo y atención por parte de personal de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional, SSP y Guardia Nacional. Una de sus escoltas resultó con una fractura en su pie.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Al lugar arribó personal de seguridad para realizar las diligencias correspondientes. Personal de seguridad de los tres niveles de gobierno implementan un operativo para brindar seguridad en Taxco, afirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.