Este jueves, el ayuntamiento de Chilpancingo, Guerrero, que encabeza la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez, realizó un evento denominado “Feria de la Niñez”, pese la suspensión de clases por la contaminación atmosférica que se mantiene activa.
Debido a la cantidad de incendios forestales activos y la contaminación de humo en el municipio de Chilpancingo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (Semaren) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil determinaron suspender clases y, como recomendación, evitar realizar actividades al aire libre.
[TE PUEDE INTERESAR: Suspenden clases por incendios en Acapulco; Secretaría de Educación pide tomar precauciones]
Desde las 9:00 horas, el “Festival de la Niñez” inició en el Zócalo de la ciudad capital, con la presencia de decenas de niñas y niños que acudieron en compañía de sus padres a realizar actividades con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, exposición de vehículos y otros juegos didácticos.
Mientras que, de manera oficial, en el puerto de Acapulco y la capital, el día viernes también estarán suspendidas las labores en los centros educativos.