Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, causaron destrozos en las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ubicadas en el municipio de Chilpancingo.
Los alumnos normalistas arribaron en dos autobuses desde el municipio de Tixtla hasta la capital del estado de Guerrero.
- Tras descender de los vehículos, desalojaron al personal de las oficinas.
Posteriormente, los normalistas de la Escuela Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” causaron destrozos rompiendo cristales, papelería, equipo de cómputo y de oficina, además de pintas en los muros con la leyenda “Nos Faltan 43”, haciendo referencia al grupo de jóvenes que fue desaparecido la noche del 26 de septiembre del año 2014.
Tras retirarse del lugar, los normalistas de la Escuela Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” abordaron los autobuses y se dirigieron hasta el sur del municipio de Chilpancingo, en el punto del Parador de Marqués, donde bloquearon un sentido de la Autopista del Sol por un lapso de aproximadamente 15 minutos, para después retirarse con dirección hacia su Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, la cual está ubicada en el municipio de Tixtla.
Movilizaciones en memoria de los 43 normalistas
Cabe recordar que, año con año, los normalistas de Ayotzinapa comienzan movilizaciones en memoria de sus compañeros “levantados”, los cuales permanecen en calidad de desaparecidos desde hace ya casi siete años.
Se prevé que los normalistas de la Escuela Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, agudicen su presencia en dependencias del Gobierno de Guerrero, y que en septiembre se dirijan hasta la Ciudad de México (CDMX), donde cada aniversario realizan una marcha nacional para exigir justicia por sus desaparecidos y piden su presentación con vida.
Hace apenas tres días este caso dio de que hablar, pues las autoridades de Morelos dieron a conocer que el “Bandam”, presunto líder del grupo delictivo llamado Guerreros Unidos, fue abatido en una plaza comercial de Cuernavaca.
Según versiones oficiales, los Guerreros Unidos serían la organización delictiva responsable de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”.