La noche de este jueves el Consejo General del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), por mayoría de votos aprobó el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura del estado de Guerrero.
Con seis votos a favor y uno en contra de la consejera electoral Dulce Merary Villalobos Tlatempa, fue aprobada la candidatura del senador con licencia, así como la de otros siete candidatos más.
Cabe destacar que la candidatura de Félix Salgado fue la única que se votó de manera independiente mientras que las otras no fueron sometidas a debate.
Ante esta situación, Salgado Macedonio señaló que se someterá al resultado de la segunda encuesta realizada por la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de dicho instituto político, la cual se llevará a cabo el siguiente fin de semana y cuyos resultados se darán a conocer el próximo martes o miércoles.
Es una campaña sucia contra Salgado Macedonio
A través de una llamada telefónica al noticiero de José Cárdenas, Salomón Jara, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Guerrero, aseguró que se emprendió una campaña muy sucia, muy fuerte en contra de Salgado Macedonio, campaña que tiene la intención de que no gane dicha elección.
“Una campaña sucia que se ha emprendido en su contra, sabe que esa campaña tiene la intención de que él no gane, de que él no participe, pero el pueblo de Guerrero finalmente va a decidir. Hay adversarios que no quieren que Morena triunfe en este proceso electoral”.
Salomón Jara.
El IEPC avaló las candidaturas debido a que a partir de este viernes 12 de marzo inician las campañas electorales en esa entidad, no obstante, Salomón Jara señaló que Félix Salgado Macedonio decidió que no participaría en tal campaña hasta conocerse la resolución de la CNE de Morena.