Uno de los sectores que intenta recuperarse a dos semanas del paso del Huracán Otis por Acapulco y otros municipios de Guerrero, es el educativo.
Luego de 15 días de la destrucción que causara el meteoro, la Secretaría de Educación del estado reporta 292 escuelas dañadas y 125 mil estudiantes sin clases en los municipios Acapulco y Coyuca de Benítez.
[TE PUEDE INTERESAR: Protestan familiares de marineros desaparecidos en Acapulco luego del paso de Otis]
Los representantes del magisterio aseguran que fueron convocados, al igual que los padres de familia, para realizar labores de limpieza en las aulas, pero no consideran viable aún la opción de retornar a clases virtuales o presenciales.
- “Comentan que va a ser presencial en algunas partes donde haya condiciones, y en donde no, va a ser virtual. Estamos analizando el tema, hemos estado en el Puerto de Acapulco y vemos que las condiciones no son las adecuadas como para llevar a cabo clases virtuales y sobre todo presenciales, porque para que haya clases presenciales de igual forma tiene que haber condiciones y esas condiciones no las vemos en el puerto”. Héctor Torres Solano, secretario de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Podría continuar suspensión de clases en el Puerto de Acapulco
Mientras tanto, algunos padres de familia en el Puerto de Acapulco han recibido información que señala que el retorno a clases podría ser hasta el mes de diciembre o enero del próximo año.
- “El día de ayer vino el director, nos habló, estuvimos platicando, nos dijo que todavía no tienen ellos respuesta, sobre qué día va a haber clases, todo este mes de noviembre y diciembre probablemente no haya clases“. Luz Helena Andraca Carmona, madre de familia, Escuela Primaria Federal Morelos.
Pese a las malas condiciones en las que se encuentran las aulas, ninguna autoridad ha señalado que se piense en suspender el ciclo escolar.