Miles de trabajadores de las siete regiones del estado, incorporados a la sección 36 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNTSA), marcharon sobre los carriles norte-sur de la Autopista del Sol para exigir el pago del Fondo de Ahorro Capitalizado, que asciende a más de 96 millones de pesos.
El contingente se reunió desde temprano en las inmediaciones del parque Margarita Maza de Juárez, en la parte norte de Chilpancingo, Guerrero, teniendo como primera parada el Congreso local, donde se realizó un mitin y posteriormente se trasladó a las instalaciones del recinto del Poder Ejecutivo.
Los trabajadores, que avanzaron sobre dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol, pertenecen a la sección 36 del SNTSA, cuya secretaria general Beatriz Vélez Núñez, quien encabezó la marcha, sostiene que el adeudo del pago del Fondo de Ahorro se debe a que el Gobierno de la República no ha liberado la parte que le corresponde.
Por lo anterior, condenó también la falta de apoyo de los diputados locales y autoridades de la Secretaría de Salud del estado, encabezada por el doctor Carlos de la Peña Pintos.
Los inconformes permanecerán en el exterior del ex-Palacio de Gobierno hasta que sea resuelto su pliego petitorio
“Nosotros estaremos aumentando el calor del sentir de la base trabajadora porque no es justo que se atropellan los derechos ya ganados, porque no vamos a permitir de ninguna manera que violente una diputada ni local ni federal la autonomía sindical, queremos que se resuelva el problema”.
Beatriz Vélez Núñez, lideresa del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud en Guerrero