El exalcalde de Taxco, Omar Jalil Flores Majúl, sufrió un ataque por parte de hombres armados esta mañana en la caseta de peaje de la carretera Iguala-Cuernavaca, a la altura del municipio Buenavista de Cuéllar, en la región Norte del estado de Guerrero.
De acuerdo con el propio político, quien aspira nuevamente a la candidatura por la presidencia municipal de Taxco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), hombres armados con armas largas golpearon los vidrios de la camioneta de Flores Majúl, la cual estaba blindada y resistió los impactos. Los atacantes interceptaron al político en la caseta de cobro, insistiendo en que descendiera de su vehículo. Sin embargo, él se negó y continuó su camino.
Exalcalde de Taxco pide que pare la violencia
[TE PUEDE INTERESAR: Guardia Nacional y Ejército resguardan sede del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco]
Tras los hechos ocurridos, el político publicó en sus redes sociales que su ataque, es el reflejo de lo que impera a diario en el estado. Por lo que pidió no normalizar la violencia y tampoco permitir vivir en constante temor. También exigió que se privilegie la seguridad, no se atente contra la democracia y que se pueda transitar libremente sin tener preocupación de ser violentado en temas de derechos básicos como seres humanos.
Finalmente, destacó que México y Guerrero pasan por momentos difíciles, por lo que su partido es de los que “más le apostamos a la paz y a la armonía, y sin dudar haremos que nuestra comunidad cada día esté mejor… con la empatía de todos”.
Autoridades informan que exalcalde de Taxco resultó ileso
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que, tras recibir el reporte al número 911, personal de la Policía Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, brindaron atención a la víctima. Una vez en la zona, desplegaron un operativo para buscar y localizar a los presuntos responsables. Se informó que Flores Majúl resultó ileso del ataque.