La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que inició una investigación por la agresión que sufrió Erick Catalán, aspirante a la Presidencia municipal de Iguala, junto a otros dos hombres.
De acuerdo con el comunicado de prensa, al lugar de los hechos arribó personal de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, quienes realizan las primeras diligencias y el levantamiento de indicios correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.
¿Qué se sabe sobre el atentado contra Erick Catalán?
De acuerdo con medios locales, el atentado contra el aspirante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ocurrió la tarde del pasado sábado 3 de febrero. Estos hechos tuvieron lugar en la carretera Iguala-Taxco de Alarcón, perteneciente al norte de Guerrero.
Según la prensa local, Erick Catalán viajaba en su camioneta cuando un comando lo intercepto y disparó fuego. Como el vehículo estaba blindado, los atacantes no causaron daños graves ni al político ni a sus dos escoltas.
Después de que los escoltas lograron repeler la agresión, el morenista se dirigió con ellos a las instalaciones del 27 batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para ser resguardado. Al ser inspeccionados, los guardias tenían leves lesiones provocadas por sus maniobras contra el ataque.
Erick Catalán publica mensaje en redes
[TE PUEDE INTERESAR:Atacan en Chilpancingo a cuatro choferes del transporte público; hay 3 muertos y un taxi quemado]
Tras el intento de ataque que vivió, el exmilitante del Partido de la Revolución Institucional (PRI) publicó un comunicado en sus redes sociales. En dicho texto, informó que se encuentra bien de salud y en compañía de su familia.
También dijo que estaba agradecido por el apoyo inmediato y atención que brindó el Gobierno del estado tras la agresión que sufrió en Iguala. Finalmente, comentó que las dos personas que lo acompañaban se encuentran estables.
Este ataque se registró a días del asesinato de Jaime Vera, precandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía del municipio de Mascota, en Jalisco.