David Borja Padilla, secretario de Seguridad Pública del municipio de Coyuca de Benítez, fue atacado a tiros en una carretera de Guerrero. La balacera dejó como saldo dos heridos.
El ataque se perpetró en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el poblado Bajos del Ejido, la tarde de este jueves. Borja se trasladaba en una camioneta con dos escoltas.
Mientras el secretario circulaba en la carretera, sujetos armados, que viajaban en una camioneta, comenzaron a disparar. Sin embargo, los guardaespaldas del funcionario repelieron la agresión.
Secretario de Coyuca de Benítez, entre los lesionados por el ataque
David Borja y uno de sus escoltas resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al hospital “Donato G. Alarcón” de Acapulco para recibir atención médica. De acuerdo con reportes, ambos se encuentran fuera de peligro.
En el lugar, ubicado a pocos metros de un retén militar, quedó la camioneta blanca donde viajaba el secretario de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez. El vehículo presenta varios impactos de arma calibre .223 y 38 súper, en el parabrisas, ventanas, cofre y medallón de la unidad.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Guerrero no ha emitido información sobre el estatus de la investigación del ataque contra Borja Padilla.
Antes de asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública en Coyuca de Benítez, Borja Padilla se desempeñó como agente titular del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Investigación de la Agencia Especializada en delito de despojo del distrito judicial.