Ricardo Taja Ramírez, exdiputado federal y dos veces candidato a la alcaldía de Acapulco, fue asesinado esta tarde al interior de la pozolería Las Vecinas, en la zona Diamante de Acapulco.
El crimen ocurrió a las 7 de la tarde, cuando hombres armados ingresaron al establecimiento ubicado en el bulevar de Las Naciones y atacaron directamente a Taja Ramírez, quien perdió la vida en el lugar.
Por este crimen, la Fiscalía General del Estado informó que se inició carpeta de investigación “contra quien o quienes resulten responsable por el delito de homicidio calificado en agravio de Ricardo “N”, por los hechos ocurridos hoy en Acapulco”.
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales se encuentran en el lugar de los hechos para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes.
Ricardo Taja se convirtió en diputado federal en el 2012, y posteriormente se convirtió en el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Acapulco, en el 2015 y 2018.
A principios de julio de este año, el político formalizó su salida del PRI, partido que lo postuló en dos ocasiones a la alcaldía de Acapulco y por el que llegó al Congreso de la Unión en el 2012.
En los últimos meses, Taja Ramírez había tenido acercamientos con la dirigencia nacional de Morena, en busca de espacios para la elección del 2024, y apenas hace tres semanas se había registrado una vez más como precandidato a la alcaldía del puerto, ahora por el partido guinda.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
FGE de Guerrero investiga homicidio en Acapulco
La Fiscalía General del Estado inició Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de Homicidio Calificado, en agravio de Ricardo “N”, por los hechos ocurridos hoy en Acapulco.
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales se encuentran en el lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios, para esclarecer el ilícito.
La FGE refrenda su compromiso con las y los guerrerenses, de procurar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad.