Este miércoles Acapulco volvió a recibir un crucero turístico a casi tres meses del impacto del huracán Otis. Se trató del crucero Norwegian Bliss, el cual ancló en la terminal marítima con más de 3 mil 790 turistas extranjeros, mismos que contribuyeron a la reactivación económica del sector turístico porteño.
Este hecho marcó el regreso tan esperado de la industria al icónico puerto, tras la recuperación de los daños tras el paso del huracán Otis.
[TE PUEDE INTERESAR:Presencia de empresas chinas en México avanzó en 2023: el impulso del sector automotriz]
Acapulco recibe al primer crucero del 2024
El Norwegian Bliss atracó en la terminal marítima de Acapulco, trayendo consigo a más de 3 mil 790 turistas extranjeros. Procedente de Manzanillo, el navío de la empresa Norwegian Cruises que tiene bandera de Bahamas, continuará su ruta hacia Puerto Quetzal, en Guatemala.
El secretario de turismo de guerrero, Santos Ramírez Cuevas, destacó la importancia de la reactivación del segmento de cruceros. Además, resaltó la colaboración de todos los actores involucrados en la industria turística.
“Es muy importante lograr la reactivación del segmento de cruceros; la cadena de valor del turismo en el puerto de Acapulco está lista, navieras, tour operadores, guías de turísticas, transportistas y todos los involucrados quieren trabajar y lo estamos logrando con este arribo”.
Santos Ramírez Cuevas, secretario de turismo de Guerrero
[TE PUEDE INTERESAR:Camionetas de transporte público siguen sin circular en zona centro de Acapulco]
¡Se reactiva el puerto!
La mayoría de los pasajeros descendió del navío para realizar algún recorrido turístico por los lugares emblemáticos que resistieron los embates del huracán Otis, que impactó el puerto el pasado 25 de octubre. Se espera que en próximas semanas puedan llegar otros cruceros, que ya tenían trazada la ruta de Acapulco y que, derivado de las afectaciones, tuvieron que modificar su itinerario.
La ciudad, conocida por su hospitalidad y atractivos turísticos, se prepara para recibir a viajeros de todo el mundo. A pesar de las adversidades, Acapulco vuelve a reafirmar su posición como un destino turístico de primer nivel.
La llegada del Norwegian Bliss marca el inicio de una temporada prometedora para el puerto, con la expectativa de recibir más cruceros en las próximas semanas.