Debido al paso del huracán Otis, los alumnos que viven en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, continuarán sin clases.
Mediante redes sociales, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) informó que todas las actividades escolares, tanto para instituciones públicas como privadas, quedan suspendidas en los municipios mencionados.
¿Hasta cuándo no tendrán clases en Acapulco y Coyuca de Benítez?
[TE PUEDE INTERESAR: Eliminan declaratoria de emergencia a 45 municipios de Guerrero por huracán Otis]
Del lunes 6 al viernes 10 de noviembre, los alumnos de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez no tendrán clases ni ningún tipo de actividad o evento escolar.
De acuerdo con las autoridades guerrerenses, dicha decisión es para salvaguardar la integridad física de los estudiantes, personal docente y administrativo.
Asimismo, el comunicado precisa que se ha instruido a los trabajadores de la SEG y se invita a los padres de familia y maestros a realizar labores de limpieza en las escuelas durante esta semana.
Lo anterior, con la finalidad de que cuando los alumnos de Acapulco y Coyuca de Benítez regresen a clases, encuentren una instalación limpia y agradable.
¿Habrá suspensión de clases en otros municipios de Guerrero?
Por otra parte, la Secretaría de Educación en Guerrero informó que tampoco habrá clases en los municipios donde no haya condiciones.
De acuerdo con la SEG, se autoriza la cancelación de clases en escuelas y oficinas administrativas de otros municipios (aparte de Acapulco y Coyuca de Benítez) donde no haya condiciones para realizar labores.
Finalmente, en los demás municipios de Guerrero, tanto las actividades académicas como las administrativas, se mantienen en normalidad con base en el Calendario Escolar Oficial.
Cabe precisar que durante este mes, el calendario mencionado tiene un puente/día de descanso oficial.
¿Cuántos días llevan Acapulco y Coyuca de Benítez sin clases?
Desde que el huracán Otis tocó tierra el pasado 25 de octubre, los alumnos de dichas entidades no han tenido clases.
Al momento, se contabilizan nueve días. Si se suman los de esta semana, los estudiantes tendrán 13 días sin clases a causa del ciclón.