La alcaldesa de Acapulco, Abelina López aseguró este sábado que el incendio del antro Baby’ O era un “hecho aislado”. En conferencia de prensa, agregó que se reunió con el dueño del lugar. Este desmintió intentos de extorsión.
Por otra parte, la Secretaria de Seguridad Pública estatal señaló que el lugar ya tenía más de un año cerrado, debido a la crisis económica que propicio la pandemia de coronavirus.
Autoridades explicaron que aumentaran la seguridad del sitio turístico, en tanto, peritajes concluyeron que el incendio del sitio fue provocado por combustible. Ello de acuerdo con las resoluciones de peritajes y material gráfico que incluso trascendió en redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: Incendio del Baby’O fue provocado: informe de la Fiscalía
Esto fue criticado por la policía estatal que lamentó que imágenes del Baby’O fueron virales en redes sociales, antes de ser evidencia en las investigaciones.
En una reunión entre autoridades del estado de Guerrero y federales, se anunció que habría una investigación sobre el incendio que consumió el Baby’O para evitar especulaciones, pues versiones periodísticas ya aseguraban que la conflagración había sido provocada por miembros del crimen organizado.
El incendio de la discoteca Baby’O ocurrió la noche del pasado miércoles 29 de septiembre. Al lugar acudió personal de Bomberos y Protección Civil para tratar de sofocar el fuego; sin embargo, se ha dicho que el siniestro causó la pérdida total del inmueble que durante varias décadas recibió a famosos de talla nacional e internacional.
Cabe recordar que este icónico centro nocturno de Acapulco inició sus operaciones en el año 1976 y debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 llevaba más de un año cerrado.
Clientes, turistas y lugareños han lamentado lo sucedido en este antro y han pedido acciones por parte del Gobierno para esclarecer los hechos.