A casi tres meses del paso del huracán Otis en Guerrero, los acapulqueños venden, en redes sociales, diversos productos que saquearon de tiendas y departamentos tras el paso del ciclón.
El pasado 25 de octubre, un ciclón de categoría 5 azotó a los municipios guerrerenses de Acapulco y Coyuca de Benítez.
Debido al impacto del huracán, miles de casas, negocios y plazas quedaron destrozados, por lo que diversas personas aprovecharon para saquear las instalaciones y llevarse distintos productos.
Aunque estas acciones se han castigado, como en el caso de un funcionario público que despidieron por actos de rapiña, a casi tres meses, los acapulqueños siguen vendiendo productos robados tras Otis.
Venta Otis: acapulqueños venden productos saqueados
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
En el grupo de Facebook “Ventas Acapulco Otis”, los acapulqueños publican diariamente diversos artículos denominados “de Otis”, los cuales adquirieron durante la rapiña y se venden a la mitad del precio que en una tienda convencional.
Desde pan Bimbo, cerveza y techos de lámina, hasta perfumes, refrigeradores o computadoras, se pueden encontrar en este grupo que reúne parte de los productos robados tras Otis y vendidos por los acapulqueños.
Con la leyenda “Aquí no juzgamos por su procedencia”, los acapulqueños mueven su mercancía “sin pena alguna”.
Aparte de productos que saquearon, acapulqueños también venden enseres
[TE PUEDE INTERESAR: Localizan a 4 de las 12 personas desaparecidas en Taxco de Alarcón]
Además de los saqueos, algunos acapulqueños también venden enseres. Dentro del grupo, aquellos que ya han vendido los artículos saqueados, pero desean continuar en el mundo de la venta, han optado por vender también enseres del Gobierno.
Huevo, frijol o los mismos tarjetones de enseres (en $13 mil 500) se subastan dentro de este grupo diariamente.
Asimismo, algunos materiales de venta y electrodomésticos dados por el Gobierno también son puestos en venta “a un buen precio”.
Aunque dentro del grupo nadie juzga estas acciones, cientos de usuarios han expresado su molestia por la venta de los saqueos en redes sociales.
No obstante, hasta el momento, ningún acapulqueño que sea miembro del grupo ha recibido una sanción por vender productos tras el paso de Otis.