Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo pasan a semáforo amarillo a partir de este lunes, así lo informó el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, durante videoconferencia de prensa este domingo.
El mandatario estatal señaló que esta decisión se tomó ante la actualización de datos de la pandemia de COVID-19 en la entidad, además de que se buscó un equilibrio entre los temas de salud y economía.
Sin embargo, esta modificación en el semáforo epidemiológico para estos tres municipios, algunos de los principales destinos turísticos de la entidad, se llevó a cabo gracias a que los datos así lo permitieron.
¿Cómo se aplicará el semáforo amarillo en Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo?
La decisión de implementar las medidas de semáforo amarillo en Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo se aplican de cara a la temporada vacacional de este cierre de año, por lo que en dichas regiones podrán incrementar su capacidad hotelera al 70%.
- Estas medidas entran en vigor a partir de este lunes 21 de diciembre, hasta el próximo 10 de enero de 2021.
Por otro lado, la parte norte de la entidad permanecerá en semáforo naranja, que incluye a Taxco e Iguala, por lo que se darán a conocer las afluencias permitidas, señaló el mandatario estatal.
“Yo no veo algún mecanismo de cómo cerrar las puertas al estado para que no vengan quienes normalmente piensan venir. Lo que sí les queremos decir, que hay restricciones, no estamos abiertos al 100%. Que mantener el semáforo amarillo tanto Ixtapa Zihuatanejo, como Acapulco está porque los números así lo permiten, no porque sea una determinación del gobernador o de alguien en particular”
Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero
- El mandatario estatal dio este anuncio durante este domingo en su visita al municipio de Zihuatanejo, donde informó sobre la conclusión de la ciclopista conformada por 23 kilómetros.