En Acapulco, Guerrero, con la asistencia de un reducido grupo de turistas nacionales y extranjeros, clavadistas de La Quebrada reanudaron uno de los principales atractivos turísticos del puerto.
A 44 días del paso del huracán Otis, los clavadistas ofrecieron un show gratuito, además, se dijeron listos para recibir a los turistas que visiten el puerto de Acapulco durante la temporada de fin de año.
La Quebrada en Acapulco
Desde 35 y 28 metros de altura, los valientes hombres se lanzan desde los riscos hacia el acantilado para realizar sus mejores acrobacias antes de impactar su cuerpo con el agua.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“Me siento muy contento, muy feliz de poner mi granito de arena para que Acapulco vuelva a brillar, hay que reactivar la economía, el turismo y que sepan que Acapulco va a estar de pie”, dijo Jorge Ramírez, clavadista.
[TE PUEDE INTERESAR: Revive poco a poco imagen de Acapulco con recolección de basura dejada por Otis]
La atracción es frecuentada por los visitantes, quienes recomendaron a más personas visitar Acapulco para apoyar a la entidad de una manera.
“Qué profesionales, bonito, perfecto y está muy bien. Les recomendamos que vengan ahorita a apoyar esto, y está divino”, Víctor Salazar, turista de la Ciudad de México (CDMX).
Impacto económico por Otis por Acapulco, Guerrero
Desde el impacto del huracán Otis, los clavadistas no pudieron realizar ninguna actividad, debido a que las rachas de viento destrozaron parte de sus oficinas y mobiliario, lo que, aunado a la falta de actividad y llegada de turistas y cruceristas, las pérdidas se calculan en aproximadamente un millón de pesos.
“Estar sin trabajo, sin afluencia, ha sido muy duro en muchos aspectos, físico, mental y económico, son cosas que hemos estado afrontando hasta ahorita, pero nos vamos levantando poco a poco”, dijo Alejandro Balanzar, clavadista.
- Además de los clavados, los asistentes también pudieron disfrutar de la visita de unas ballenas, que en estos meses comienzan a realizar su travesía por las costas del Pacífico.