Debido a una fuga en la línea central de distribución, el municipio de Acapulco, en el estado de Guerrero, se quedará sin agua durante 72 horas; así lo dieron a conocer las autoridades locales mediante un mensaje en sus redes sociales.
“La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) informa que por una fuga, presentada en la línea principal de conducción Cruces-Túnel Alto, se suspenderá el abasto a las colonias de la parte alta, media y poniente de la ciudad”.
Ayuntamiento de Acapulco
De acuerdo con las autoridades de Acapulco, las colonias de la parte alta, media y poniente permanecerán sin agua mientras que personal de la CAPAMA realiza trabajos de rehabilitación y mantenimiento.
Según la estimación de la comisión encargada de las labores, la rehabilitación y mantenimiento de la zona donde sucedió la fuga -que dejó sin agua a diversas zonas de Acapulco– podría durar 72 horas, por lo cual, a las 5:00 horas de este lunes 19 de abril cerraron el suministro.
“El organismo municipal de Acapulco recomienda a los usuarios almacenar y racionar el uso de agua potable”.
Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco
El comunicado de la CAPAMA recomendó a la población afectada de las colonias de la parte alta, media y poniente almacenar y racionar el uso del agua mientras el personal especializado concluye la reparación en la línea principal de conducción Cruces-Túnel Alto.
Finalmente se dio a conocer que la fuga de agua en Acapulco se dio por causas naturales en la vieja tubería de 36 pulgadas de diámetro.
“Esta línea cruza por la parte baja de acceso al Maxitúnel”.
Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco.